¿Sabes qué y cómo escoger la decoración floral de tu boda?

Cuando uno decide dar el importante paso de casarse son miles las cosas en las que hay que pensar y organizar. Las flores son una de ellas. Pero no una más: porque son uno de los elementos más destacados de un enlace. Están presentes durante todo ese gran día. Si hay algo que recordaréis vosotros y vuestros invitados son las flores…y no solo porque puedan llegar a ser inolvidables por su belleza, sino porque también quedarán inmortalizadas en las fotos y vídeos.

Por eso, es tan importante decidir quién y cómo se encargará de tan importante faceta.

Lo más aconsejable es visitar nuestras instalaciones en O Porriño. Podrás ver la gran variedad de diseños, últimas tendencias y estilos, (que no verás en las fotografías de su página web o redes sociales). Allí, seríais aconsejados por los mejores profesionales. Y las distancias os separan demasiado de O Porriño, nos desplazamos para aconsejaros, proponeros ideas propias y ofreceros un presupuesto, sin compromiso. Gina Floristas no tiene límites geográficos: Galicia, Portugal, el resto de la Península Ibérica...
A grandes rasgos, la decoración floral de un enlace suele abarcar:
-         El RAMO DE LA NOVIA y los complementos de la novia (tocados, prendidos, brazaletes).

-          SOLAPAS del novio y del padrino.
-          Flores de la CEREMONIA.
-          Flores del BANQUETE.
-          Flores de los COCHES (del novio y la novia)
-         Optativamente: flores en casa de la novia, del novio, complementos y tocados para madrinas, invitadas, damas de honor, pajes…detalles y regalos para invitados o algunas ideas que diferencian a Gina Floristas de otras floristerías y más...

Así que como puedes ver, las flores estarán presentes en todos los momentos de ese gran día…de principio a fin.

Lo primero es saber dónde se celebrará el enlace (en el interior de una iglesia, salón o en el exterior), qué tipo de enlace (civil o religioso) y en que estación del año será (primavera, verano…).
La decoración de los espacios se hará teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, el estilo, los colores, el ambiente y el contexto. Y podrá ser más o menos elaborada, según los gustos de los novios.
 Por eso, es tarea meticulosa el presupuestar la decoración de una boda. No todas las bodas llevan el mismo tipo, número de flores ni el mismo tamaño de los adornos florales.



 


floristeria vigo

 
CEREMONIAS EN INTERIOR (Templo o salón).
Si es RELIGIOSA, la decoración floral se tendrá que adaptar al lugar de culto (iglesia, capilla, catedral, ermita…). Dependiendo del tamaño, estilo y el color de los altares: será la decoración. Por ejemplo, en cuanto a los tonos de las flores: La luminosidad que falta a una iglesia románica se la tiene que aportar las flores de tonos claros. Y en una iglesia gótica con amplios ventanales luminosos se puede jugar más con el color de las flores. Otro ejemplo más sencillo, una ermita de dimensiones reducidas y con retablos barrocos pide a gritos centros de tamaño reducido, no muy recargada y de tonos discretos.  Si nos encontramos ante una iglesia más grande o una catedral con nave central o varias naves laterales podremos permitirnos poner más número de centros y con un mayor volumen. Incluso en el pasillo podremos extendernos más en la decoración. Todo debe ser en sus justas proporciones.
Otro aspecto relevante son los exteriores del templo. Un pórtico o una entrada amplia con escaleras anchas siempre se prestarán más a ser decoradas.
Si es CIVIL, la decoración del interior, al igual que la religosa, se adaptará a las dimensiones, tamaño, estilo,  luz o colores del lugar.
CEREMONIAS EN EXTERIOR (finca, jardín, patio, barco, playa…).
Cada vez existen más lugares en los que podrás tener la doble opción de ceremonia civil o religiosa en exterior y donde el buen tiempo hará lucir un tipo de decoración floral que no tendrá nada que ver con las decoraciones de interiores. Un lugar amplio, al aire libre y con luz natural  no solo hará que disfrutéis vosotros y vuestros invitados, sino también se presta más  a la hora de escoger flores, colores y tipos de centros.

La estación del año no solo importa para tener un día esplendido y disfrutar con más libertad del día …sino también para escoger las flores. Gina Floristas consigue todo tipo de flores sea cual sea la estación del año, pero sí que existen variaciones en el precio final de la decoración floral. Por ejemplo, en primavera serán más atractivas económicamente las decoraciones que incluyen tulipanes, y en noviembre más caras las rosas. 


DECORACION DEL BANQUETE.

Las flores también estarán presentes durante la celebración del banquete y tus invitados podrán     disfrutar de ellas. Para ello, te ofrecemos nuestros distintos diseños e ideas, adaptándonos al tamaño del lugar de la celebración, los colores, la luz o el ambiente.

Además, te ofrecemos ideas diferente y opciones, que se adaptan a todos los presupuestos, y que podrá hacer de tu ceremonia una “ceremonia diferente”

Pero lo más importante de todo, es que cada boda es única, y el gusto de los novios es lo más importante para una decoración floral. Si cada boda es única e irrepetible: las flores también lo deben ser.

La decoración debe reflejar esos gustos personales y adaptarse a ellos y a su estilo. Por su parte, Gina floristas se adapta a ese gusto y al presupuesto de los novios, al lugar y tipo de la ceremonia, aportando sus propios diseños e ideas, (clásicas o innovadoras),  pero sin perder de vista su estilo original y diferente… que es la esencia de su arte floral.

Para el día más importante de vuestra vida…apuesta por Gina Floristas!

 

 

AGRADECIMIENTO por las FOTOS CEDIDAS a: Yago Iglesias Mosquera   www.yagoiglesias.com

Comentarios

Entradas populares