19 de Marzo. Día del Padre.



Con motivo del Día del Padre, esta semana nos gustaría hablaros de dos magníficas propuestas para regalar ese día, entre las muchas opciones que tenemos en Gina Floristas. Queremos echar por tierra los convencionalismos y grita a los cuatro vientos que a los hombres también les gustan las flores y las plantas, y sobre todo que si se las regalan.

Por eso hoy os hablaremos, especialmente, del Bonsái y del Platycerium. El primero es la opción más clásica de las dos y con la que siempre quedaréis muy bien y la segunda opción es más diferente y menos vista, para los más vanguardistas. Son dos opciones totalmente diferentes, porque en Gina Floristas siempre hay opción B.


El Platycerium Superbum

El Platycerium (superbum, en el caso de la foto) es una  planta de origen australiano. También llamada cuerno de arce, porque sus hojas evocan los cuernos de dicho animal. Es una planta poco vista y conocida, pero que nos encanta por la forma sutil y elegante que puede llegar a tener.  Posiblemente, en las fotografías no consigáis apreciar su tacto pero es increíble. Sorprendentemente, la planta en sí es como una gran hoja envuelta sobre sí misma. Lo ventajoso de esta planta es que necesita muy pocos cuidados. Es una planta a la que le encanta la humedad. Solamente tendriáis que aseguraros de que tenga su tierra húmeda (sin estar encharcada) y que tenga luz natural. Cada semana, bastaría con dejar inmersa un par de horas su maceta en el agua. Así absorberá la tierra el agua para la cual tenga capacidad la propia planta. Y muy importante, le gusta hidratarse por la raíz, así que nada de pulverizarla por arriba.  Es la planta perfecta para regalar a un padre al que le gusta la naturaleza, pero muy ocupado y con poco tiempo para el jardín y la casa.

 El Bonsái


En cuanto al bonsái: significa en japonés "naturaleza en bandeja" pero es un arte proveniente de china y que constituye una filosofía oriental milenaria muy extensa. Un bonsái es algo diferente. No es una planta más. Es un árbol con un tamaño reducido. Por eso, varía su aspecto según la estación del año en la que se esté. El origen de la imagen que tenemos de los bonsái ya comercializados está en la  siembra de un árbol o planta de cualquier tipo en un recipiente reducido, que con técnicas de poda, trasplante y alambrado, fue mantenida en un tamaño reducido antes de llegar a nosotros.

Podríamos pasarnos horas hablando de los bonsáis, porque con ellos se nos abre un apasionante mundo por la naturaleza, pero solo nos centraremos en aspectos básicos y prácticos. Aunque requiera más cuidados que una planta común, podemos deciros que las claves básicas están en la luz, el riego y el abono. Puedes y debes observarla diariamente. Les gusta estar en sitios resguardados y sin corrientes, como las terrazas.  Los bonsáis son muy agradecidos: con que riegues su tierra cuando observes que comienza a secarse, la tengas con luz, pueda respirar y observes que sus hojas no se vuelven amarillentas y están verdes brillantes todo irá perfecto, salvo en el otoño que como todo árbol pierde sus hojas caducas para que luzcan verdosas en la primavera.  Algunos de los errores más comunes con los bonsái son el exceso de agua, que produce excedente de oxígeno en las raíces y  la falta de luz natural. Entre otros cuidados está la poda y el abono, pero hoy nos centraremos en los básicos. Como veis, el bonsái es el regalo perfecto para un papá al que le gustan los arbustos pero sobre todo apreciar y  cuidar los pequeños detalles de la naturaleza.

Os facilitamos un vídeo muy corto, pero práctico sobre el cuidado del bonsai.



Y habiendo puntualizado estos pequeños consejos solamente nos queda deciros que para el  Día del Padre, Gina Floristas personaliza vuestro regalo, con los diferentes detalles de los que disponemos, como un puro habano 100%, un buen vino de mesa...
...y desaros un...

... ¡Feliz Día Del Padre!




Comentarios

Entradas populares